La educación está de luto y el pueblo resiste en las calles

Lamentamos la pérdida anunciada de las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y un auxiliar de la escuela Nº 49 de Moreno, y repudiamos enérgicamente la negligencia de los funcionarios provinciales, cuya máxima responsable es María Eugenia Vidal.
 
Decimos anunciadas porque la desidia y el desinterés de los funcionarios educativos, la cerrazón y el no diálogo impuesto por la gobernadora Vidal han provocado estas muertes al no dar respuestas a las denuncias reiteradas de los y las docentes del mal funcionamiento de gas en la escuela.
 
Hay intención de no invertir en educación, de permitir que las escuelas se caigan a pedazos con los riesgos que ello implica, de negar a los y las docentes un sueldo digno. Éstas son las consecuencias del vaciamiento de la escuela pública: el ajuste mata.
 
Es el Estado quien incumple, una vez más, la obligación de brindar una educación en condiciones dignas y seguras, sin poner en riesgo de vida a  niñas, niños, adolescentes, docentes, personal no docente y la comunidad en general.
 
Gobernadora María Eugenia Vidal: ¡ha violado, entre otros, el derecho a la vida!
 
Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y la comunidad educativa
 
 
Asociación Abuelas de Plaza de Mayo- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Liga Argentina por los Derechos del Hombre - H.I.J.O.S. Capital- Asociación Buena Memoria - Fundación Memoria Histórica y Social Argentina -APDH La Matanza - Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte - Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz