La estación Callao del subte B se renombrará como “Callao- Maestro Alfredo Bravo”

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebra la decisión de homenajear a Alfredo Bravo al elegir su nombre para renombrar a la estación Callao del subte B. Precisamente, se trata de la estación más cercana a nuestra institución que fue fundada por él, junto a otras personas de diversos partidos políticos, sectores religiosos, sindicales y de la cultura, en diciembre de 1975.

 

A pesar de tratarse de tiempos muy difíciles, Alfredo Bravo fue un precursor en materia de derechos humanos. Presidía la APDH cuando fue secuestrado durante la dictadura cívico-militar el 8 de septiembre de 1977 y estuvo desaparecido 12 días aproximadamente. Gracias a la presión de la Asamblea, su familia y el apoyo internacional, Alfredo quedó detenido en un penal de La Plata a disposición del Poder Ejecutivo Nacional hasta enero de 1979.

 

Alfredo Bravo fue funcionario del Gobierno de Raúl Alfonsín pero renunció para expresar su disidencia a la aprobación de las leyes de impunidad, Obediencia Debida y Punto Final. A su vez, fue partícipe y precursor de proyectos de ley como el matrimonio igualitario, la creación de un ingreso ciudadano a la niñez y la nulidad de las leyes de impunidad.

 

Este homenaje al ex diputado y ex sindicalista de CTERA que falleció en el año 2003 fue impulsado por el legislador socialista Roy Cortina y aprobado el día 10 de mayo de 2018 en la Legislatura porteña.

 

Desde APDH celebramos y apoyamos esta decisión como reconocimiento a una trayectoria política que siempre estuvo orientada a la lucha por los derechos humanos.