Falleció la Dra. Gilou García Reinoso

Falleció la Dra. Gilou García Reinoso, integrante del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), gran militante por los derechos humanos y el psicoanálisis.

Pionera desde hace más de 50 años en sus escritos sobre psicoanálisis y sociedad. Durante la dictadura de Juan Carlos Onganía trabajó junto con los abogados por los presos políticos. En la década del '70, cofundó la FAP (Federación Argentina de Psiquiatras) y la Coordinadora de Salud Mental. 

Gilou se tuvo que exiliar a México, junto a su marido y varios colegas. Allí continuó trabajando en psicoanálisis y derechos humanos, formando parte del Minsiterio de Trabajo en México, velando por al salud mental y social de los trabajadores y las trabajadoras.

Retornada la democracia participó en el primer panel del "Encuentro sobre efectos de la represión en la dimensión de lo psiquico”, organizado por la APDH en el año 1984, con su ponencia “Matar la muerte”.

Sus escritos y su práctica nos siguen guiando en la defensa y promoción por los derechos humanos. Falleció antenoche en su cama a los 92 años, tranquila y durmiendo como ella quería. 

Sus restos serán velados en la casa velatoria ubicada en Thames 1164 a partir de hoy miércoles 23 de mayo a las 17 hs. y será sepultada en el cementerio de la Chacarita mañana jueves 24 de mayo a las 9 horas.