APDH participó del homenaje a Alina Sánchez

APDH estuvo presente en el conmovedor homenaje realizado a la joven médica argentina Alina Sánchez, graduada en Cuba, solidaria con el Kurdistán, quien se encontraba allí desde hace tiempo organizando un hospital y un centro universitario. Reconocida militante de izquierda, murió en un accidente en Siria mientras la lucha arreciaba contra el pueblo kurdo. 
 
Su familia, sus amigas, Nora Cortiñas, Liliana Daunes y otras compañeras recordaron su enorme trabajo solidario y comprometido con la autonomía del pueblo kurdo. Se destacó su increíble capacidad profesional y humana, así como su mirada internacionalista y feminista. Finalmente, desde el Comité de mujeres del Kurdistán leyeron una hermosa semblanza de Alicia -  Lêgerîn Çiya para las kurdas y los kurdos - de sus estudios en la facultad de medicina de Cuba.
 
"La libertad está ocurriendo, en las montañas del Kurdistán", dijeron varias de las oradoras y resaltaron los logros en igualdad de género de las mujeres de Kurdistán como uno de los pilares del proceso de transformación cultural en la región.  
 
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), María Elena Naddeo y Angela Cardela entregaron la adhesion de la Secretaria de Género y de la Mesa Directiva Nacional de la organización, con el compromiso de continuar apoyando los sueños de independencia y autonomía, en libertad y en igualdad, del pueblo kurdo en Medio Oriente.