Patricia Bullrich no desenmascara ninguna mentira

La APDH considera inaceptable que la ministra pretenda “desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura”, en vez de ejercer un estricto control sobre las fuerzas de seguridad que realizaron un operativo en la villa 21-24 sin orden judicial contra personas que estaban en su casa, donde abusaron de una mujer y en el que balearon la casa de un testigo.

La APDH lamenta que la ministra no se preocupe por la gravedad de que haya seis prefectos procesados con prisión preventiva por haber torturado, en vez de procurar que las fuerzas a su cargo respeten los protocolos de seguridad.

La APDH lamenta que la ministra se dedique a denigrar y hostigar a La Garganta Poderosa, en vez de alentar que un grupo históricamente marginado alcance una integración social que ayuda al combate contra el narcotráfico en las villas.

La APDH lamenta que la ministra no haya escuchado al Relator de Naciones Unidas contra la Tortura, Nils Melzer, a quien le “resultó especialmente conmovedor el trabajo realizado por las comunidades locales y las organizaciones de la sociedad civil que reclaman por sus derechos como ‘La Garganta Poderosa’ en la comunidad Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires.

La APDH lamenta que la ministra contribuya a construir un enemigo interno al sostener que la Garganta trabaja para liberar zonas del narcotráfico, en vez de buscar el control de las fuerzas de seguridad a su cargo y el respeto por los derechos humanos.

Por todo ello, la Asamblea manifiesta su más enérgico repudio a los dichos de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, y expresa su solidaridad para con el colectivo de La Garganta Poderosa.

Los dichos de la ministra revisten una preocupante gravedad institucional.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos 
9 de junio de 2018