La APDH repudia la represión y el desalojo de Juárez Celman

La APDH repudia total y enérgicamente la brutal represión que desde esta madrugada ejercen las fuerzas policiales de la provincia contra las y los habitantes del Barrio Parque Esperanza, de la localidad de Juárez Celman.

Consideramos necesario resaltar la voluntad de diálogo de las familias que desde hace meses, desde que fuera dictada la orden de desalojo, intentan por todos los medios a su alcance comunicarse con quienes toman las decisiones, acudieron a audiencias, nos pidieron en nuestra calidad de legisladores y legisladoras provinciales y nacionales, sin importar el color político que intercedamos para encontrar una solución. Lamentablemente todo lo que recibieron fueron mentiras, les prometieron una solución y hoy a la madrugada del dia mas frio en lo que va del año, enviaron a reprimirlos primero para después pasar topadoras sobre sus pocas pertenencias.

Adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños, sin respetar absolutamente nada, quienes debieran ocuparse de la seguridad de toda la población, vinieron a cumplir con la orden de reprimir.

Pedimos una vez más a la intendenta de Juarez Celman, Miriam Prunotto, que cese con estas acciones de hostigamiento, persecución y ahora de represión. Asimismo solicitamos a los gobernantes que resuelvan la situación habitacional de las vecinas y los vecinos de Barrio Parque Esperanza en el entendimiento que es su responsabilidad institucional.

Exigimos el cese de la judicialización y la libertad de las personas detenidas de manera inminente porque el único crimen que cometieron fue querer defender sus hogares y sus familias.

Convocamos a todos los sectores sociales, culturales y políticos de nuestro provincia a pronunciarse en el mismo sentido porque entendemos que la única manera de resolver los conflictos es a través del diálogo, la participación y el respeto a los Derechos Humanos.

 

Foto: Colectivo Manifiesto