La APDH repudia la represión sufrida por las y los trabajadores de Metrovías

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia la represión sufrida por las trabajadoras y los trabajadores de Metrovías que culminó con la detención de 16 manifestantes, entre ellos varios representantes del gremio, que reclamaban en sus lugares de trabajo por paritarias libres y contra la suspensión de más de 100 trabajadores de la actividad.

Con la excusa de que las medidas adoptadas por los y las trabajadoras organizadas eran ilegales, la patronal avanzó sobre derechos y garantías largamente consagradas, desconociendo la legitimidad de esos reclamos. Ese obrar merece nuestro más enérgico rechazo.

Para ello, la empresa cuenta con la complicidad del gobierno, que desconoce la representación sindical y que no trepida, para sostener las políticas antiobreras, en perseguir, reprimir y encarcelar a los trabajadores.

Reclamamos el respeto irrestricto a los derechos consagrados en la Constitución, los Tratados internacionales de DDHH constitucionalizados y las leyes vigentes en la materia y exigimos la inmediata libertad de las y los detenidos. 

 

Contactos de prensa:

María Elena Naddeo - 011 1558011192
Eduardo Tavani - 011 1561311454
Mauricio Rojas - 011 1532875672