La APDH repudia los hechos de violencia provocados por las fuerzas de seguridad en Chubut

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.) repudia enérgicamente los hechos de violencia provocados por las fuerzas de seguridad de la provincia hacia los docentes y auxiliares de la docencia de la provincia del Chubut. 
 
Este hecho se produce en medio de un reclamo que lleva más de 100 días sin resolución, ni propuesta de solución por parte del gobierno provincial y que como respuesta sólo obtuvieron una feroz represión. 
 
La actitud incivilizada por parte del Secretario de Seguridad provincial, Federico Massoni, toda vez que arremete con vehículo oficial atropellando a un manifestante que se encuentra hospitalizado y deteniendo a una auxiliar docente y darse a la fuga, situación que se agrava en su condición de funcionario público, nos lleva a repudiar su cobarde actitud.
 
La democracia argentina no tolera bajo ninguna circunstancia la represión estatal, por lo que desde la A.P.D.H. le solicitamos al señor gobernador de la Provincia del Chubut, Dr. Mariano Arcioni, y por su intermedio al Secretario de Seguridad, que cese inmediatamente la represión y resuelva el conflicto laboral poniendo fin a tanta zozobra.
 
Por todo ello, hacemos responsable a Arcioni de la integridad de los y las manifestantes que ejercen legítimamente sus derechos.