¿Siguen los tratos crueles, degradantes y violencia de género en la comisaría de San Clemente del Tuyú?

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur hace saber a la Opinión Pública que manifiesta su profundo repudio por las vejaciones sufridas por Gisella Knorr el jueves 10 de octubre del 2019, en la comisaría de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Gisella, según lo que dejara asentado en los partes médicos del hospital y la denuncia que realizara su hermana en el día de ayer, y las fotos aportadas por la víctima, fue llevada por personal policial al hospital local donde se constataron varios politraumatismos por lo que tuvo que ser hospitalizada, acción por la cual tuvo que mediar la firme decisión del personal del hospital ante la insistencia de la policía de volverla a llevar a la comisaría, a pesar de su estado físico que mostraba evidentes signos de golpes y escoriaciones en todo su cuerpo.

Ante tal estado de situación, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur se solidariza y acompaña a la víctima y sus familiares, al tiempo que EXIGE, tanto de las autoridades judiciales como provinciales, el rápido esclarecimiento de estos hechos y el castigo a les responsables.

EXIGIMOS la INMEDIATA identificación y separación de los puestos de trabajo de TODO el personal policial involucrado, en forma preventiva, hasta que la justicia se expida sobre cada caso en particular.

Por otra parte, y ante las amenazas recibidas por Noelia Knorr, hermana de la víctima, solicitamos que se arbitren todos los medios posibles para el resguardo de la integridad de Gisella, Noelia y su familia. Hacemos directamente Responsable al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo por la seguridad de toda la familia Knorr.

Invitamos a les ciudadanes que hayan sufrido violencia institucional por parte de personal policial a denunciar y manifestar públicamente tales delitos, al tiempo que invitamos a las organizaciones libres del pueblo, organizaciones sociales, de género, etc. a sumarse al reclamo. La comisaría de San Clamente fue señalada como Centro de Tortura por víctimas de la dictadura militar.

#QUESEHAGAJUSTICIA
APDH Regional Tuyu Sur
16 de octubre de 2019